Logo UAP
Sabado, 19 de Abril de 2014
  • Banner 1

Ciencias Económicas y Financieras

Director: Lic. David Ferdinando Franco Pedraza

Teléfono: 842-4239

Ubicación: Campus Universitario: Bloque E.

Proceso Histórico

Los Programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía se inician en todas las universidades del sistema boliviano bajo un contexto integrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, inicialmente en un tronco común para después en forma paulatina adquirir su independencia hasta su consolidación como programas.

En fecha 11 de Agosto de 1998, el Consejo Académico Universitario (CAU), mediante Resolución No. 007/98 tomó la determinación de encargar a un grupo de docentes de la U.A.P. la elaboración de perfiles de proyecto para la creación de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Agroforestal. El año 2002, a fin de ofertar carreras afines al sector comercial y económico, se abre Economía, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

En la gestión 2007, en coordinación técnica con el Vicerrectorado, se crea el Programa de Turismo Sostenible. Posteriormente en la gestión 2011 se incorpora al Área, el Programa de Ingeniería Comercial. En la actualidad, el Área alberga a 770 estudiantes distribuidos en los Programa de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Comercial y Turismo, formando profesionales que con su capacidad, liderazgo y emprendimiento contribuirán en el sector económico y comercial de la región y país.

Visión

Formar profesionales idóneos, competitivos, emprendedores y con excelencia académica, en el área de Ciencias Económicas y Financieras, capaces de responder a las transformaciones económico-sociales e institucionales, mediante innovaciones tecnológicas e investigación, con la finalidad de crear, organizar, controlar, dirigir y brindar servicios a empresas privadas, instituciones públicas, ONGs y fundaciones a nivel nacional e internacional. Asimismo contribuirá a los procesos directivos que se caracterizan por un estilo autonómico – participativo que involucra a los actores del área en los procesos de planificación estratégica, ejecución y sistematización de actividades, en busca de la excelencia académico– administrativa y solidez económica.

Misión

El Área de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Amazónica de Pando, es una unidad académica competitiva y de excelencia, con prestigio nacional e internacional formadora de profesionales de alta calidad, con excelencia y capacidad reconocida a través de la administración eficiente y eficaz de programas de pregrado y postgrado, con perfiles que respondan a la demanda de la sociedad.

 

 

UNIVERSIDAD AMAZÓNICA DE PANDO
www.uap.edu.bo • Calle Bruno Racua, lado plazuela Potosí • Tel. (591) 3-842-2134, 2135, 2136 Fax (591) 3-842-2411